Equipo para Hipotecas Verdes / Vivienda Ecológica

Especificaciones del Producto

Hipotecas Verdes

Hipoteca verde es un crédito Infonavit que cuenta con un monto adicional para que puedas comprar una vivienda ecológica y así obtener una mayor calidad de vida, además de multiplicar ahorros en tu gasto familiar mensual, derivados de las ecotecnologías que disminuyen los consumos de energía eléctrica, agua y gas, contribuyendo así al uso eficiente y racional de los recursos naturales y al cuidado del medio ambiente.Por ello, las viviendas ecológicas adquieren un mayor valor patrimonial en comparación con las viviendas tradicionales.

Diseñado especialmente para el programa de hipoteca verde y subsidio de INFONAVIT y CONAVI

Características y ventajas:

  • Todos nuestros productos cuentan con 10 años de garantía y servicio post-venta.
  • Tanque Axol 150 lts con capa porcelanizada
    hasta dos veces mas durable que los tanques similares, probado a 9 kg/cm2
  • Tanque Axol 240 lts con recubrimiento interior epóxico poliuretano polyester validado de acuerdo a al norma ASTM C282, C614 y B916.
  • Carcaza exterior con pintura horneada especial para intemperie.
  • Conexiones que hacen mas fácil y segura la instalación.
  • Aislamiento de poliuretano de alta densidad con la menor pérdida de calor del mercado.
  • Base pintada al horno y con prueba de 500 horas de cámara salina. Sólida, resistente y fácil de armar.
  • Caja de lámina pintro con cubierta de policarbonato con protección a UV, resistente a impactos, granizo y vandalismo.
  • Puerto auxiliar para instalación
    de válvula anticongelamiento.

Clic para abrir documentos

Diagrama típico de instalación:

La instalación de un calentador solar Axol mr es tan sencilla como la de un calentador de gas; un plomero competente lo hará siguiendo las instrucciones del manual adjunto a cada equipo.

Dependiendo de las condiciones arquitectónicas del espacio destinado al equipo y el volumen de agua caliente requerido, podrían variar las especificaciones de instalación.
El calentador solar Axol mr es tan versátil y resistente, que puede operar ya sea con tinaco, hidroneumático, tanque elevado o presión municipal directa.

Diagrama de instalación
Pruebas en colectores para su certificación.

Todos nuestros colectores y sistemas pasan por las más exigentes normas de calidad y pruebas que aseguran a nuestros usuarios contar con equipos de gran calidad tanto desde el punto de vista de sus prestaciones como de la integridad y durabilidad de los mismos. Los bancos de pruebas experimentales cuentan con la tecnología de vanguardia en cuanto a medición y monitoreo de datos, han sido instalados con la ayuda de expertos del Centro de Investigación en Energía de la UNAM.

Los bancos de pruebas experimentales también constan de diferentes equipos de medición, como son: elementos para medir temperatura (termistores, PT100 y termopares tipo J), medidores de presión (transductores de presión), medidores de caudal (medidor de flujo y densidad de Coriolis), medidores de radiación (piranómetros clase II), medidor de velocidad y dirección de viento.

20161214_093609m
Banco de pruebas para colectores solares

Este banco permite realizar las curvas de eficiencia de cada uno de nuestros captadores de acuerdo a los siguientes protocolos: Norma Mexicana NMX-ES-001-NORMEX-2005 “Energía solar – Rendimiento térmico y funcionalidad de colectores para calentamiento de agua- método de pruebas y etiquetado”, Norma Europea EN-12975-2:2006 “Sistemas solares térmicos y componentes. Captadores solares. Parte 2: método de ensayo” y la norma Estadunidense de la SRCC. El banco está habilitado para poder realizar pruebas en hasta 3 colectores de manera simultánea. Este banco de pruebas, así como el personal de investigación y desarrollo que cuenta con la experiencia y software especializado para el diseño y optimización de colectores, nos ha permitido entre otras cosas, asegurar el rendimiento de nuestros equipos antes de pasar por normas nacionales e internacionales lo que nos ha permitido ser la única empresa mexicana que cuenta con 2 colectores certificados en Europa MS1.9 y MS2.35, así como el modelo MAXOL MS2.5 que cuenta con el certificado europeo, el certificado de marca europeo SolarKeymark y el certificado estadunidense de la SRCC.

  • 20161214_094208
  • 20161214_094851b
  • Investigación
Banco de pruebas para sistemas solares termosifónicos

Este banco permite realizar las curvas de eficiencia térmica diurna y la de pérdidas nocturnas de cada uno de nuestros sistemas termosifónicos de acuerdo al protocolo: Norma Mexicana NMX-ES-004-NORMEX-2010 “Energía solar- evaluación térmica de sistemas solares de calentamiento de agua- método de pruebas”.

El banco está habilitado para realizar pruebas hasta en 5 sistemas de manera simultánea. Lo que nos permite además intercomparar diferentes sistemas en tiempo real bajo las mismas condiciones de operación, lo que agiliza nuestra optimización y mejora de sistemas.

  • 20161214_093648
  • 20161214_094813b
  • 20161214_093708m
  • Investigación
Programa de Hipotecas verdes
Fichas Técnicas
¿Cuál es el calentador adecuado?
Conoce el precalentador solar para boiler