Preguntas frecuentes acerca de equipos solares domésticos

¡Preguntando se llega a la solución correcta!

Es normal que usted tenga preguntas qué hacerse con respecto a nuestros equipos, a su funcionamiento o para evaluar sus características frente a otras tecnologías similares.

Por lo mismo le invitamos a conocer las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen aquellas personas que, como usted, están decidiéndose a cambiar y a ahorrar en el alto costo por el uso combustibles fósiles altamente contaminantes así como a contribuir con la mitigación de los gases de efecto invernadero causantes del desequilibrio ambiental.

¿Qué es un calentador solar AXOLmr?

AXOLmr es un sistema que aprovecha la radiación solar para calentar agua mediante un sistema de tubos de cobre y almacenarla en un termo tanque; éste la conserva a cierta temperatura hasta que es utilizada para bañarse o para cualquier otra necesidad de agua caliente doméstica.
Para mayor seguridad de contar con agua caliente en todo momento, AXOLmr se conecta en serie al calentador de gas existente, el cual solo se encenderá cuando la temperatura del agua no sea la que el usuario desea, sin embargo, casi siempre contará con agua precalentada (templada).
Esto permite que el calentador de gas se encienda por lapsos más cortos y en muchas ocasiones NO SE ENCIENDA, por lo que en ambos casos se obtendrá un considerable ahorro de gas a lo largo del año.

¿Por qué debo adquirir un AXOLmr?

Porque vas a reducir el consumo de gas entre un 70 a 80% en promedio anual dependiendo de las condiciones climáticas de la zona y/o estación del año.

¿Es verdad que el calentador de gas no se encenderá?

Bajo condiciones soleadas, AXOLmr calienta el agua a los mismos niveles que un calentador de gas, por lo que el termostato del control automático no detecta la necesidad de encender el calentador.

En días nublados ¿Qué pasa con mi AXOLmr?

La eficiencia se verá afectada, sin embargo con períodos soleados rápidamente se elevará la temperatura del agua.

¿Es muy complicada la instalación de un AXOLmr?

Es de lo más fácil, cada AXOLmr se entrega con un instructivo de instalación (igual que un calentador de gas) , instalarlo es sumamente sencillo para cualquier plomero competente, sin embargo puedes pulsar nuestra página de DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS, seleccionando el más cercano a tú domicilio en cualquier parte de la república mexicana, llámale y gustosamente te atenderán sobre cualquier aspecto técnico de tú AXOLmr.

¿Para cuantas duchas personales alcanza el agua almacenada en un AXOLmr?

El modelo más usual, con capacidad de 150 litros, entrega agua suficiente para el baño diario regular de 3 a 4 personas. Pero si se requiere más capacidad se pueden instalar dos o más unidades AXOLmr, de otra manera tú calentador de gas se activará para alcanzar la temperatura y tu ahorro disminuirá.

¿En cuánto tiempo se recupera la inversión de un AXOLmr?

Dependiendo de la temperatura a la que estas habituado a bañarte y los consumos adicionales de agua caliente para ropa y trastes, un sistema AXOLmr ahorra lo suficiente para que en dos años haya cubierto su precio y continúes ahorrando por 10 o 12 años más. Lo cual significa que se paga 5 a 6 veces su precio.

¿Qué otras ventajas obtengo al adquirir un AXOLmr además del beneficio económico?

APORTACIÓN ECOLÓGICA.- Contribuyes a la reducción de humos y contaminantes atmosféricos por combustión de gas. Recuerda que después de la contaminación generada por los autos y motores de combustión la segunda fuente de contaminación son los residuos por la combustión de gas.

RESPALDO DE FABRICA.- AXOLmr es un sistema respaldado y garantizado por Módulo Solar, S.A de C.V.empresa fundada en 1975… más de 40 años como líder en fabricación e instalación de los sistemas más grandes de calentamiento solar de agua utilizados en México a la fecha.

GARANTIA DE MARCA.- Por ser la marca más reconocida y vendida en México y los países de habla hispana, AXOLmr es una garantía de calidad por sí sola además de ser son únicos en México con colectores certificados bajo la norma NORMEX ES-001 y UNE-12975.

¿…más dudas?

Contáctenos a través de este sitio o a nuestros teléfonos locales o lada gratuita y con gusto le atenderemos y despejaremos cualquier duda que pudiera tener al respecto.

OFICINAS CORPORATIVAS
Módulo Solar S.A. de C.V. Av. Atlacomulco 136, Acapantzingo, 62440 Cuernavaca, Mor. México
01800 999 55 00
+52(777) 318 0104, +52(777) 318 0105
+52(777) 312 8017
OFICINAS CIUDAD DE MÉXICO
+52(55) 72 61 21 45